sábado, 31 de enero de 2009

Ser Yo Mismo



Aquí hay algo raro...
Todos reivindicamos el derecho a ser nosotros mismos, pero tenemos la libertad de serlo? 
Y no me refiero a si la sociedad nos lo permite, ni siquiera a si la gente nos deja. 
Somos capaces de ser nosotros mismos, o de elegir como queremos ser?
Y ahí es justo donde quiero llegar. Cuando hay algo de ti que no te gusta y quieres cambiarlo.
Lo he conseguido con algunas cosas, pero hace mucho tiempo. 
A medida que avanzo, que "crezco", es más difícil modificar cualquier cosa, todo está como mas profundamente marcado, 
pero también es cuando voy ganando la perspectiva para saber como quiero ser. 
Es una extraña ironía. 
Cuanto mas sabes lo que quieres, menos puedes cambiarlo.
Intento aprender de mis errores, y cambiar gracias a lo aprendido, pero a veces, me resulta tan difícil... creo que lo he conseguido y justo al día siguiente me doy cuenta de que solo me engañaba a mi mismo.
Queda tanto por recorrer, y cada vez menos tiempo para cambiar...
¿Es acaso falta de personalidad querer cambiarla?

3 comentarios:

  1. Es una ley la que dice que a más edad mayor experiencia y otra la que dice que a más edad más difícil se hace, por lo general ( siempre habrá alguna excepción), abordar los cambios. Somos animales de costumbres y cada cuál es como es, los demás deben aceptarnos así y nosotros también. Aunque es lógico y deseable por otro lado querer cambiar nuestras actitudes y pensamientos que consideramos que no son los apropiados , me refiero a cuestiones éticas y no a estéticas. Claroq ue , normalmente, las personas que adoptan pensamientos o actitudes intolerantes no son precisamente conscientes de ello y dificilmente querrán cambiarlas. Querer cambiar, por tanto, dede mi punto de vista, ya es una manera de cambiar, ya que evidencia que eres consciente de tus defectos, algunos los podrás superar otros quizás no, pero lo importante es ser uno mismo y que , después de tanto cambio, tus amigos te sigan reconociendo como el mismo, sino de poco habrá valido el cambio. Claro que también dependerá de las amistades que tengas, en tu caso supongo que buenas, ya que no es lo mismo ser amigo de Espinete que de Stalin o Hitler.

    Un abrazo y a afotar con tu Canon 1000D.

    Albert.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Precisamente me refiero a esas pequeñas actitudes, digamos, un poco intolerantes, que ahora me doy cuenta que tengo, y que intento cambiar poco a poco...
    Lo importante es tener un motivo por el que luchar para cambiarlas, algo tan fuerte para que me compense algo tan difícil, y creo que alguno he encontrado...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la opinión que la gente no cambia. Somos como somos y así continuaremos.
    Claro que podemos cambiar pequeñas cosas, por nosotros mismos o porque la gente nos hace "ser fuertes" o desconfiados o...pero en el fondo somos de una manera por mucho que nos pase.
    Lo que conozco de tí me gusta y espero que no sea nada de ello lo que pretendes cambiar. Ya no serías tú.

    ResponderEliminar